La ocupación de viviendas es un riesgo que puede afectar a aquellas viviendas que por motivos personales no estamos utilizando, instalar una alarma de seguridad es un metodo para evitar que tengamos que sufrir este tipo de ataque a nuestros bienes personales.

La ocupación de nuestra vivienda: un riesgo con solución

Lo primero que tenemos que saber es que las personas que ocupan viviendas “vacías” saben muy bien lo que están haciendo y es por tanco un acto premeditado y que cuentan con apollos como el «manual de okupación» donde se detallan desde cómo identificar la casa a ocupar hasta cómo reventar las cerraduras, por no decir de lo difícil que es hoy en dia desalojar a un ocupa.

Si un ocupa entra en tu vivienda realmente tienes un gran problema ya que no será facil desalojarles. Deberías poner una demanda judicial por un delito de usurpación de tu propiedad y esperar a que el juez emita la orden judicial de desalojo. Para ello, es necesario que los ocupas se identifiquen y esto puede alargar, y mucho, el proceso, ya que no están obligados a hacerlo dentro de una propiedad privada.

La mejor solución es disuadir mediante una alarma de seguridad conectada a central receptora.

Alarmas de seguridad conectada a central receptora para disuadir una ocupación de tu vivienda

Las alarmas de seguridad conectadas a cra son la mejor forma de disuadir a un ocupa, además también la proteges de posibles ladrones, es recomendable instalar además una puerta blindada y rejas en la vivienda.

La alarma de seguridad conectada a central de alarmas establecerá un protocolo de seguridad a medida del cliente, en caso de salto de alarma la central comprobará mediante un detector de imágenes que no se ha producido una falsa alarma, inmediatemente avisará a policia quien acurirá a identificar a los ocupas.

Además si tu alarma cuenta con un sistema de videovigilancia y grabación de imagenes, el intento de ocupación quedará grabado y dispondrás de una prueba feaciente en caso de juicio.

En ese momento además la central de alarmas te llamará para avisarte del intento de ocupación de tu vivienda por lo que podrás acudir para interponer directamente la denuncia ante la policia.

La policia indentifcará a los ocupas y detendrán la ocupación de la vivienda.

Alarmas cableada de grado 2 con conexión a central de alarmas 24 horeas

Por último indicaros que el tipo de alarma recomendada es una alarma cableada ya que ofrece la mayor seguridad y dispone de metodos que actuan frente a sabotaje de cortes de luz e inhibidores de alarma.

Tendrás que contratar una cuota de conexión a central receptora y un certificado de instalación por una empresa homologada con un número de D.G.P.