Tipos de Alarmas ¿Qué tipos de alarmas para hogar existen?

En Alarmas hoy queremos presentarte articulos sobre alarmas en hogar para que sepas diferenciar los tipos de alarmas que existen en el mercado. Porque lo más importante es la seguridad de los tuyos, de tu hogar, puede ser que estes planteandote instalar una alarma de seguridad en tu vivienda, en este post te damos las claves para elegir el mejor tipo de sistema para tus necesidades, según tu tipo de vivienda o el tipo de alarma con conexión a CRA o no.

Tipos de alarmas hogar por tipo de vivienda

Alarma de vivienda en edificio: En un edificio las necesidades de seguridad anti robo son especificas, es por eso que debemos tener una alarma que protega el interior de la vivienda y tener especial cuidado en instalar dispositivos como el botón antipánico o de llamada SOS, tambien es interesante instalar mirillas con cámaras para vigilar el acceso antes de abrir la puerta. Este tipo de alarmas en viviendas deben ser de grado 2 y pueden ser inhalambricas o cableadas, nuestra recomendación siempre es una alarma para hogar cableada.

Cabe destacar que la legislación vigente en España establece distintas calificaciones de sistemas de alarma en función del tipo de riesto a proteger, en viviendas en general se requiere Alarmas Grado 2.

En definitiva y si necesitas conocer aún más el tipo de alarma que mejor se adapta a tus necesidades de seguridad en el hogar puedes solicitar un estudio de seguridad gratuito a traves de nuestra red de delegaciones por toda España, te emitiremos un presupuesto sin compromiso con un servicio rápido y eficaz.

Tipos de alarma hogar por tipo de conexión

Alarmas hogar con conexión a CRA : Dentro de los equipos que sí envían sus señales a una central receptora, podemos distinguir entre alarmas cableadas y alarmas inalámbricas. Nuestra recomendación es la alarma para hogar cableada si bien existen en el mercado fabricantes de alarmas inhalámbricas que ofrecen un grado de seguridad alto. La forma de comunicarse de estas alarmas con la central receptora es mediante hasta tres vias, señal GSM (red móvil) , señal GPRS (satelite) y señal IP (internet), el sistema cableado y la señal GSM + GPRS ofrecen la máxima protección a un sistema de alarma para hogar.

Alarmas hogar con conexión GSM a nuestro teléfono: existen en el mercado alarmas para hogar que no están conectadas a central receptora pero que si que pueden enviarnos una señal a nuestro movil, en este caso somos nosotros quienes nos encargaremos de llamar a policia evitando que se produzcan las falsas alarmas y las posibles sanciones que puedan derivarse de estas.

Alarmas hogar simuladas: existen en el mercado alarmas para hogar que no están conectadas a central receptoraEs importante señalar que no todos los sistemas de alarma están conectados a una central receptora. Este tipo de alarmas pueden ser eficaces como elemento disuasorio no obstante no aportan una protección real ante un intento de robo, por lo que el nivel de protección que ofrecen es muy limitado.

> Artículo patrocinado por Grupo Profuego